jueves, 11 de febrero de 2010

Maria la Judía


María la Judía, conocida también como María la Profetisa o Miriam la Profetisa(supuesta hermana de Moisés y Aarón) y en Latín, María la Hebrea, aunque algunos historiadores la identifican como María Magdalena. Es más creible que no tenia nada que ver con estos personajes bíblicos, y que vivió III siglos despues del nacimiento de Cristo.


María vivió y trabajó en Alejandría, donde escribió varios libros, pero se quemaron en el incendio de la biblioteca de Alejandría, aunque se conservaron trozos de libros que han sido citados por Zósimo de Panópolis.


Fue una de las primeras alquimistas.


Inventó varios aparatos de laboratorio, el baño María es el más conocido.





* Otros de los inventos de María son:


- Un alambique de 3 brazos: servía para destilar

- El kerotakis: se utilizaba para sacar las esencias de las plantas y obtener perfume.
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/06/03/maria-la-judia-la-quimica-y-el-año-maria-en-la-biblioteca-de-alejandria/



* Relación con la peluquería: algunos productos como pueden ser cosméticos para el cabello, se fabrican al baño María, por otra parte habia un destilador para sacar esencias a las plantas y sacar perfume para obtener diferentes olores en los cosméticos y en los perfumes e sí.














3 comentarios:

  1. dando un vistazo a tu blog
    saludos desde Reus

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. Woow! muchas felicidades Laura, tu blog esta muy bueno e interesante, me quede con ganas de saber mas de Maria así que he decidido googlear un poco, yo estoy realizando mi curso en este sitio web https://fp-adistancia.es/curso-fp-estetica-nocturno y bueno quería compartir un poco mi experiencia y ha sido very good, las herramientas que utilizan para el aprendizaje son de ultima tecnología y se esmeran porque realmente aprendas, saludos desde Madrid

    ResponderEliminar